Introducción a UML

un lenguaje estándar para escribir diseños de software. El UML puede usarse para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un sistema de software intensivo.
edson
edson
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Collage de diagramas UML.

Con esta publicación empezaremos a aprender sobre UML, Conoceremos los diagramas utilizados para explicar el funcionamiento de un software, y la forma correcta de diseñar cada uno de ellos.

La mayor parte del contenido tratare de explicarlo de manera que se pueda comprender desde varios puntos de vista, pero siempre bajo los fundamentos que los libros de UML lo indican. ya que si eres principiante puede tomarte cierta dificultad comprender este tema.

Utilizare un libro guía INGENIERIA DEL SOFTWARE UN ENFOQUE PRACTICO séptima edición, de Roger S. Pressman.
El APENDICE 1 Introducción a UML pag725, habla sobre 7 diagramas de UML lo cual utilizare para explicarles estos diagramas, y para los otros 6 diagramas usare UML 2.0.

Introductorio a UML

El lenguaje de modelado unificado ( UML ) es «un lenguaje estándar para escribir diseños de software. El UML puede usarse para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un sistema de software intensivo»[Boo05]. En otras palabras, tal como los arquitectos de edificios crean planos para que los use una compañía constructora, los arquitectos de Software crean diagramas de UML para ayudar a los desarrolladores de software a construir software. Si usted entiende el vocabulario de UML (los elementos pictóricos de los diagramas y sus significados) puede comprender y especificar su diseño a otros.

Grady Booch, Jim Rumbaugh e Ivar Jacobson. Desarrollaron el UML a mediados de los años 90 del siglo pasado con mucha realimentación de la comunidad del desarrollo de software. El UML Fusiono algunas notaciones de modelado que competían entre si y que usaban en la industria del software en la epoca. En 1997, UML 1.0 se envio al Object Management Group, un consorcio sin fines de lucro involucrado en especificaciones para su empleo en la industria de la computación. El UML 1.0 se reviso y dio como resultado la adopción del resultado UML 1.1 ese mismo año. El estándar actual es UML 2.0 y ahora es un estándar ISO. Puesto que este estándar es tan nuevo muchas antiguas referencias como [Gam95], no usan notación de UML.

UML 2.0 proporciona 13 diferentes diagramas para su uso en modelado de software. En este apéndice se analizaran solamente diagramas de Clase, Implementación, Casos de Uso, Secuencias, Comunicación, Actividad y Estados, diagramas que se usan en esta edición de ingeniería del software. Un enfoque practico.

Debe observar que existen muchas caracteristicas opcionales en diagramas de UML. El UML ofrece dichas opciones (en ocaciones complejas) de modo que pueda expresar todos los aspectos importantes de un sistema. Al mismo tiempo, tiene la flexibilidad para suprimir aquellas partes del diagrama que no son relevantes para el aspecto que se va a modelar, con la finalidad de evitar confundir el diagrama con detalles irrelevantes. Por tanto, la omicion de una caracteristica particular no significa que esta se encuentre ausente; puede significar que la caracteristica se suprimio. en este apendice no se presenta la cobertura exsaustiva de todas las caracteristicas de los diagramas de UML. el apendice se enfocara en las opciones estandar, en especial en aquellas que se usaron en este libro.

Reconocimientos al autor de las imágenes utilizadas en esta publicación.

De Object Management Group®, Inc. - embedded in http://www.uml.org/, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=64826008

De Uml_diagram.svg: Dave A Ryanderivative work: Wazaraki (talk) - Uml_diagram.svg, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6777523

De Kishorekumar 62 - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5871813

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

UML

Introducción a UML

un lenguaje estándar para escribir diseños de software. El UML puede usarse para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un sistema de software intensivo.

Flutter

¿Porque flutter?

Flutter es un framework de código abierto, con contribuciones de Google y la comunidad, es capaz de construir aplicaciones web, móvil y escritorio en muy poco tiempo y de alta calidad.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch